Marisela Torres
Entrar a una librería puede llevarnos a maravillosos mundos con solo hojear las páginas de un libro. Y justo hace unos días hallé Recetas para el alma, de la inglesa Diana Kennedy, quien nos aconseja la preparación de diversos platillos de distintos países, entre ellos México, país al que llegó de la mano de su esposo, un corresponsal del diario The New York Times.
Leer las recetas de Kennedy abre el apetito por la frescura con que cuenta las historias de cómo supo de ellas, qué hay alrededor de su preparación, así como algunos secretos de exquisitos platillos.
En cada receta revela su pasión por la cocina y el gusto por las letras, que se refleja en su estilo al escribir cada receta, como si estuviera con nosotros al lado del fogón.
En Recetas para el alma, Kennedy hace un homenaje a la cocina mexicana, pero también revela otros platos universales, que le fueron compartidos por amigos o que conoció en sus múltiples viajes.
“Fue en México donde empecé a desarrollar nuevos gustos completamente diferentes de todo lo que había experimentado antes: el picante y sorprendente sabor de los diferentes chiles; los distintos aromas de la hierbas; lo dulce de las frutas tropicales, jugosas y de sabor delicado y con texturas fascinantes”, cuenta la escritora en su libro editado por De Bolsillo en 2007.
Leer Recetas para el alma nos llenará de placer, tanto por los platillos que nos sugiere la autora como por la forma en que nos dice cómo prepararlos, incluso dándonos consejos en caso de que no hallemos todos los ingredientes. VIS