BUENA RECETA: BOTICARIOS BIEN INFORMADOS

BUENA RECETA: BOTICARIOS BIEN INFORMADOS

Sofía Romero

Los mexicanos suelen acudir a la farmacia de la esquina en busca de ayuda para cuidar su salud, ya sea con una receta en la mano o en busca de un consejo para aliviar males leves, que pueden atenderse con medicamentos que se venden legalmente sin receta médica.

El laboratorio Sanofi-aventis y la Universidad Anáhuac echaron a andar un innovador programa en línea para promover la capacitación de los dependientes de farmacia sobre los conceptos básicos de su labor.

iFarmacia funciona a través de una plataforma tecnológica en línea, amigable y sencilla de usar para motivar la participación activa de todos los dependientes distribuidos en las más de 24,000 farmacias de México, a quienes se les dará una introducción básica a la forma correcta de manejar la herramienta, con el objetivo de que obtengan el mayor provecho de ella.

Los dependientes de farmacias podrán estimular su desarrollo, reforzando los conceptos que reciben en los programas implementados por las propias farmacias y por las autoridades de salud. Mejorarán la confiabilidad del servicio y, de esta forma, proporcionarán mayor valor a todos sus clientes, dando cumplimiento cabal a su función dentro de la cadena de salud.

El programa está disponible en la página www.ifarmacia.com.mx y es un esfuerzo en la lucha por la profesionalización de las actividades del dependiente de farmacia, con el objetivo de apoyar el cuidado de la salud de los pacientes y ofrecer mejores servicios.

En esta profesionalización, “el papel de la capacitación cobra gran importancia para que los dependientes de farmacia realicen día a día una mejor labor y así, participen activamente, junto con los médicos, las autoridades y todos los involucrados en la cadena de salud, en mejorar la calidad de vida de todos nosotros; esa es la razón de ser de iFarmacia”, afirma Juan Carlos Valdés, Director General de sanofi-aventis México. VIS