Silvia Ojanguren
Italia es tierra de belleza, un punto de partida cuando se habla de cosas hermosas y deslumbrantes. Las muestras son incontables, catedrales, pinturas, esculturas y calles de cualquier poblado, son muestra del sentimiento hecho arte, que da origen a una fragancia que aquilata toda esa hermosa historia.
La pasión italiana por la belleza se expresa en la búsqueda continua de la perfección, de la alquimia, que a origen a Acqua di Parma. Posee equilibrio, belleza, armonía. Valores que este perfume difunde y expresa en sus más excelsas acepciones.
Es un reflejo de lo noble y sublime, una fragancia que en cada singular nota ofrece la síntesis inalcanzable de una feminidad aristocrática y pura. Un perfume que celebra la flor de lirio como icono de un mundo italiano en donde tanto ayer como hoy el arte es vida y la elegancia forma parte de cada cosa.
Quinta esencia de la fascinación femenina que “Le Nobili” narra en cada fragancia.que surge entre la inteligencia de los gestos, el gusto innato que se transmite de generación a generación y los materiales, colores y geometrías.
La pasión es una tradición que Acqua di Parma comparte profundamente y sabe plasmar transformándola en contemporaneidad.
Sus creadores nos cuentan que la estética refinada, el gusto por los detalles y el arte de vivir y de saber acoger habitan en las villas y mansiones rodeadas por suntuosos jardines que las vuelven únicas, on inspiración de este pefume.
Hay detrás de todo amor por la belleza y Acqua di Prma tiene como símbolo la de flor de lirio, única por la perfección de sus formas y por su fascinación soberbia, es la flor más amada por pintores y poetas desde hace siglos.
Quizá sea esta la razón por la que se ha convertido en el símbolo de una extraordinaria ciudad de arte como Florencia, que en la forma estilizada de esta flor ha encontrado su efigie. Una unión indisoluble cuyo inicio se remonta al Renacimiento. En aquel entonces, en los jardines florentinos, entre columnas, setos armoniosos, antiguos parterres, árboles majestuosos y lirios, artistas y literatos encontraban su inspiración para dar vida a sus creaciones.