VESTIMENTA AVENTURERA EN TIERRA MAYA

VESTIMENTA AVENTURERA EN TIERRA MAYA

Sofía Romero

Las maravillas arqueológicas de México son incontables, atraen a gente de todo el mundo, lo mismo turistas que investigadores, en cualquier caso una visita a esta zonas invita a la aventura y para disfrutar al máximo hay que vestir adecuadamente.

Todo esto viene a cuento porque History Channel tiene un acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México cuyo objetivo es dar a conocer la cultura mexicana en toda América Latina con veracidad e información proporcionada por los expertos que trabajan incansablemente en cada uno de sus proyectos.



danilo drakicEl plan ha sido bautizado como “Exploración Maya”, un nuevo formato de conocimiento y entretenimiento histórico que busca la excelencia en calidad e información.

Y para dar pasos seguros, la casa Dockers proporcionó las prendas más cómodas y resistentes a Danilo Drakic, arqueólogo mexicano a cargo de la conducción de la serie. Pantalones caqui, camisas se manga larga y corta, y mezclilla ajustable son solo algunas de las creaciones que se podrán apreciar durante todo el programa teniendo como escenarios las ruinas de Bonampack y mucho más.

“Exploración Maya” lleva a los espectadores por las principales zonas en las que se desarrolló la civilización Maya: la península de Yucatán, la selva de Chiapas y el Petén, las montañas del sur de Guatemala y la costa de Quintana Roo.

A lo largo de cuatro episodios, se es testigo de la comprobación de las distintas hipótesis del colapso de la civilización Maya a través de investigaciones exhaustivas, experimentos, técnicas y costumbres milenarias. VIS