
Antonio Ávila
No es un secreto que la leche materna es un seguro para el desarrollo de los pequeños, pues es rica en nutrientes que le ayudan a despegar en la vida, pero también es cierto que la dieta de los recién nacidos debe ser complementada conforme pasan los meses.
Una alternativa es Enfagrow Premium 3, una fórmula láctea para niños de hasta cinco años que contiene neuronutrientes esenciales para favorecer el óptimo desarrollo de funciones intelectuales, como atención, memoria, lenguaje y habilidades cognitivas.
Los primeros cinco años de vida son decisivos para que el cerebro obtenga los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial, explicó Eduardo Álvarez, pediatra neonatólogo y director médico de Mead Johnson.
“En esta edad el cerebro se desarrolla en más del 85% (con respecto al tamaño total en la vida adulta), siendo éste el mejor momento para favorecer su crecimiento y así prepararlo para el aprendizaje de múltiples habilidades”, dijo el especialista.
De acuerdo con datos de la doctora Eileen E. Birch, publicados en la revista médica Early Human Development, la suplementación de fórmulas infantiles con ácidos grasos DHA y ARA favorece la agudeza visual y el coeficiente intelectual, similar a los lactantes alimentados con leche materna.
Los ácidos grasos, como el DHA (Ácido Docosahexaenoico), son fundamentales para el desarrollo del cerebro.
Enfagrow® Premium 3 contiene Beta-glucano (1,3 / 1,6), un tipo de hidrato de carbono presente en la levadura, que puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas y en particular, las infecciones respiratorias, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sports Science and Medicine. VIS