EL CUERPO HUMANO PARTE DEL VIDEOJUEGO

EL CUERPO HUMANO PARTE DEL VIDEOJUEGO

Sofía Romero

La virtualidad alcanza un plano superior con la nueva generación de consolas de videojuego, especialmente la revolucionaria Kinect para Xbox 360, conocida hasta ahora por su nombre de código: Proyecto Natal.

Sus creadores dicen que “no es otra consola,  es un sensor que te identifica, reconoce tus gestos e incluso te escucha. Y lo mejor de todo es que es compatible con las más de 40 millones de Xbox 360” que se encuentran dispersas por el mundo.

Kinect no es solo una consola de juego, en ella puedes disfrutar de un amplio catálogo de películas de Zune Video Marketplace, tan solo con el movimiento de tu mano o con un comando de voz. También puedes chatear con familiares o amigos que se encuentren del otro lado del mundo, usando Video Kinect a través de Xbox Live o Windows Live Messenger, sin necesidad de usar una diadema o dispositivo adicional.

Elimina la última barrera que existía entre el jugador y el juego… ya no más controles… “Con Kinectimals, Kinect Sports y “Your Shape: Fitness Evolved, tu hogar se transformará en un zoológico, en un estadio, en un gimnasio e incluso en una pista de baile”, dicen sus diseñadores tecnológicos.

Kinect para Xbox 360, será el lanzamiento del producto más vanguardista y que promete revolucionar la manera en la que interactuamos con los videojuegos y el entretenimiento digital.

Erick Baca, director de Mercadotecnia para Xbox en América Latina, dice que con esta máquina “la diversión será inigualable, pues basta con que te pongas frente al sensor Kinect para que te reconozca y responda a tus movimientos, sin necesidad de controles, barreras o equipos adicionales”.

Además, no importa que estés en otro cuarto, en la calle de enfrente o del otro lado del mundo, conectarse será tan sencillo como mover la palma de la mano.

Tiene listo un portafolio de más de 15 juegos para el día de su lanzamiento. VIS