Hierro fundido, elegante, duradero y muy útil

Vida Idea segura

En la cocina los detalles cuentan mucho y no solo al preparar las recetas… los utensilios son clave, deben ser prácticos y bien diseñados, si su diseño es elegante y colorido que mejor, como Ferro de Magefesa.

La historia de estos artículos se remonta a principios del siglo XX, entonces el hierro fundido era el principal material utilizado para fabricar utensilios de cocina en el mundo. La producción del aluminio abarató los materiales, dejó al hierro fundido en segundo plano.



Ese cambio fue temporal, hoy los productos de hierro fundido recuperaron fuerza y popularidad gracias a sus múltiples ventajas:

Antiadherencia. Los productos de hierro fundido Ferro de Magefesa utilizados correctamente pueden llegar a ser tan antiadherentes como una sartén de aluminio o acero inoxidable, y su durabilidad es mucho mayor.

Mejora tras cada uso. Los utensilios de hierro fundido son probablemente los únicos que mejoran tras años de uso intensivo. Al cocinar con ellos, desarrollan un recubrimiento vitrificado exterior que los hace mucho más eficientes.

Mantiene el calor. La línea Ferro de Magefesa es apta para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas, de inducción, y por supuesto, al horno. Una vez que un utensilio de hierro fundido está caliente se mantendrá así mucho más eficientemente que el acero inoxidable. Esto hace que el hierro fundido sea el material ideal para cocciones que necesitan temperaturas muy altas como lo es un corte de carne.

Durabilidad casi infinita. La durabilidad de los utensilios de hierro fundido es casi infinita, pues muchas personas siguen cocinando en sartenes de hierro fundido que han pasado por varias generaciones de su familia. El hierro fundido es prácticamente indestructible y se puede restaurar fácilmente en caso de mal mantenimiento.

Apto para utensilios de metal. Los utensilios de metal como las espátulas y las cucharas pueden utilizarse sin miedo en la línea Ferro de Magefesa, haciendo más práctica la acción de cocinar.

 Es posible elaborar pan, freír piezas enteras de carne, trabajar con verduras, pescado, mariscos, reducciones, guisos, estofados, entre un sin fin de recetas.

La línea Ferro de Magefesa tiene disponible un sartén color negro de 15 y 25 cm, bandeja para horno color rojo de 34×24 cm, olla color rojo de 24 y 26 cm, y olla oval en colores rojo o negro de 28 cm; todo de venta exclusiva en Liverpool.