LA COMIDA RICA Y NUTRITIVA, POSIBLE

LA COMIDA RICA Y NUTRITIVA, POSIBLE

Antonio Ávila

El comer bien no se limita a ingerir las cantidades suficientes para mantenernos en acción, sino que tiene que ver con nutrirnos adecuadamente para mantener el bienestar del organismo, sin olvidar el sabor que todo mundo debe disfrutar.

Todo esto es importante ahora que los malos hábitos y el no hacer ejercicio, ha originado que la sociedad mexicana sea la segunda más obesa en el mundo, una población con un alto riesgo de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y afecciones del corazón, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Es momento de trasformar esta realidad amarga, línea en la cual nace el Programa de Nutrición Herdez que brindará seis meses con la asesoría de profesionales de la alimentación a las familias vía telefónica o por correo electrónico.

La acción se da con tres plataformas fundamentales: 1) El uso y manejo del Plato del Bien Comer; 2) Menús para toda la semana, y 3) Seguimiento del plan cada 15 días durante seis meses.

La idea de Herdez es contribuir a la sana alimentación de las familias mexicanas, y el Programa de Nutrición “tiene la intención de orientar a las amas de casa para que aprendan a llevar a su mesa una alimentación equilibrada, variada y deliciosa, incluyendo verduras y frutas, cereales y tubérculos, así como leguminosas y alimentos de origen animal”, afirma Karina Antonio responsable del proyecto.

Los interesados debe llamar 5534 4751 y 5534 4753 desde el Distrito Federal o al 01 800 837 0477 desde los estados, así un equipo de profesionales en nutrición brindará asesorías personalizadas para el ama de casa y hasta cinco integrantes más.

“Durante el primer mes del programa, la nutrióloga asignada llamará una vez por semana, y los cinco meses restantes cada quince días, con el fin de promover un seguimiento al plan nutricional personalizado”, manifiesta Karina Antonio.

Es importante mencionar que como parte de una alimentación saludable está el aprendizaje de combinar y variar los alimentos, razón por la que el Programa de Nutrición de Herdez ofrece un plan alimenticio que incluye menús diferentes para 17 días y que cambian cada dos semanas, agrega la licenciada en nutrición.