LA MEJORES RUTAS EN CALLES Y CARRETERAS

LA MEJORES RUTAS EN CALLES Y CARRETERAS

Luis Cuenca

A mucha gente manejar o andar por las ciudades les supone un problema, sobre todo cuando no conocen bien las calles ni los sentidos del tránsito, a otras recorrer las carreteras no les resulta sencillo, para llevarlas a buen puerto incluso en estadios y edificios.

Expertos en el campo indican que los aparatos ofrecen escenas de tráfico y mapas que permiten la mejor navegación.



Entre lo más nuevo esta NAVTEQ Destination Maps, un conjunto de atributos cartográficos para interiores, por ejemplo, escaleras mecánicas, que contienen detallada información del lugar para que los usuarios puedan recorrer y explorar lugares cerrados con mayor efectividad.

Con esta carta de navegación virtual, las aplicaciones pueden extenderse más allá de las calles y aceras para ingresar a complejos espacios interiores.

Su empleo permite a la industria ir más allá de los mapas de pisos interactivos disponibles, conduce a un modelo de datos tridimensionales esencial para lograr una experiencia más avanzada de exploración y guía.

Esto lo logra al proporcionar atributos específicos para el peatón exclusivos para espacios interiores, como escaleras y ascensores, y también al reconocer distintos niveles de pisos (denominados “niveles Z”), esenciales para que las aplicaciones “entiendan” el movimiento entre pisos una vez que se ingresa a un lugar y generen las rutas y la guía.

Incluye la función Virtual Connections (Conexiones virtuales) que permite una guía más intuitiva al reconocer cómo los peatones toman atajos en zonas abiertas.

Además, ofrece la ubicación precisa de puntos importantes, como el baño público más cercano. Detalles de puntos de interés (PDI) adicionales, por ejemplo datos de meta etiquetas, permiten asociar la búsqueda no solo con un PDI (por ejemplo, una tienda por departamentos) sino con información secundaria específica (ej., perfume). VIS