LA VIDA EN FRESA, UN SABOR MUY SALUDABLE

LA VIDA EN FRESA, UN SABOR MUY SALUDABLE

Antonio Ávila

La misión de comer bien y cuidar la salud es algo sumamente positivo, pero en ocasiones lleva a la gente a dejar fuera de la mesa alimentos muy nutritivos y saludables, como las fresas, que son un aliado rico en antioxidantes que ayudan a la reducción del colesterol. Algo que no se comenta es que no es solo un postre, sino que va bien con lo salado.

Estos frutos se pueden incluir en una dieta saludable, ya que los antioxidantes que contiene son considerados como “los héroes del cuerpo interior”, ayudan a combatir los radicales libres que favorecen a enfermedades como cardiopatías, cáncer y diabetes.

La fresa de California es considerada por especialistas y médicos en nutrición como una fruta altamente saludable por las siguientes cualidades nutrimentales:

1. Contienen una poderosa combinación de antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre

2. Son bajas en azúcar, ya que contienen sólo ocho gramos por porción (una taza), y ésta tiene 50 calorías

3. Son una excelente fuente de vitamina C; una porción de fresas proporciona más vitamina C que una naranja

Los expertos de Fresas de California nos ofrecen esta receta (4 porciones):
ROLLITOS DE ROBALO CON FRESA
4 filetes de robalo
1 paquete grande de queso filadelfia
sal
pimienta
aceite de oliva
¼ taza de concentrado de jugo de naranja
¼ taza de vino blanco
¼ cucharadita de páprika
¼ taza de cilantro picado
½ taza de concentrado de jugo de naranja
½ cucharadita de maicena
cilantro para adornar
200 gramos de fresas enteras

Instrucciones:

Extiende los filetes de robalo y cubre con queso filadelfia, sazona con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén gruesa y sella los filetes con la unión hacia abajo y luego por todos lados, colócalos en un platón de horno. En la misma sartén vierte el ¼ de taza de jugo de naranja, vino, páprika, cilantro, sal y pimienta, deja cocinar unos minutos y vierte sobre el pescado; mete al horno a 150°C durante 10 minutos. Retira y cuela la salsa en una olla pequeña, disuelve en el jugo de naranja la maicena y vierte la salsa caliente, cocina y deja que espese ligeramente; rectifica la sazón. Al servir vierte la salsa sobre el robalo y adorna con cilantro y las fresas enteras.VIS