LAS HOJAS MUERTAS EN LA OFICINA

LAS HOJAS MUERTAS EN LA OFICINA

Sofía Romero

La vida del planeta está en peligro, pero la tecnología ofrece una oportunidad verde, realmente ecológica. Para visualizar la importancia de no imprimir sino digitalizar hay que saber que, en promedio un trabajador de oficina usa 10 mil hojas de papel al año.

Y la cadena de destrucción sigue: Un árbol de siete a ocho pulgadas de diámetro y de 12.19 metros de alto, produce 17 pliegos de papel, y un solo oficinista consume 1.17 árboles anualmente.



Si se multiplica esto por el número de empleados en el mundo y el impacto de la producción de papel global, el consumo y el desperdicio de este vital insumo natural puede considerarse como “enorme”.

La casa Laserfiche, mediante la iniciativa Go Green, transforma el panorama mundial: “Uno de nuestros principales objetivos como compañía responsable del medio ambiente es reducir, por ejemplo, el fotocopiado y la impresión de hojas, mediante nuestro paradigma tecnológico llamado ‘manejo electrónico de documentos”, explica Sandra Vila, directora Regional de Laserfiche.

Este paradigma, además de cuidar el medio ambiente, ofrece a las organizaciones de todo tipo, el ahorro de costos en muchos sentidos, desde el gasto de papel, hasta prescindir por completo de archivos físicos al sustituirlos por documentos y archivos electrónicos:

“No sólo se prescinde del papel, las soluciones de Laserfiche reducen los costos operativos al tener todos los documentos guardados en un mismo repositorio electrónico; lo anterior al digitalizar documentos, los cuales son automatizados en procesos de distribución electrónicos. Todo esto mediante una sola aplicación, por la cual los documentos pueden ser desde el Web o mediante la red empresarial”.

Carlos Landa, director general de Apoint México, asociado de Laserfiche, explica que las aplicaciones basadas en el paradigma digital ofrecen certidumbre a las organizaciones incluso de manera perpetua:

“Una vez que la información es digitalizada y automatizada remplaza por completo los procesos manuales del manejo de la información crítica: obviamente que esto otorga un alto grado de seguridad y de transparencia”. VIS