Horacio Salamanca
La innovación es constante en el mundo del calzado femenino, los clásicos permanecen, pero la vanguardia siempre se manifiesta atrevida y con giros sorprendentes.
Así llega la Colección Dama Primavera 2010, de Andrea, inspirada en un atardecer desértico.
Una de sus líneas HUMID: Es la tendencia más recargada destacando la fusión de materiales y motivos étnicos como remaches y aplicaciones a láser. Se caracteriza por sus materiales con acabados avejentados y encerados así como grabados en piel. Las tonalidades desérticas nos transportan de los tonos terrosos a los rojizos. Como bases protagonistas tenemos plataformas forradas con materiales de apariencia natural: acabados tipo corcho o madera.
FUSION: Unión de piezas de todo el mundo, terminados artesanales usados para generar piezas únicas. Tendencia marina inspirada en las texturas de las piedras y del agua. El colorido nos remite al mar y a la tierra como elementos en sintonía. En materiales destacan el uso de textiles, estampados a rayas, mezclillas y lonas.
SOLAR: Que la creación surja del alma de los pueblos. Inspirada en la alucinación del desierto es la tendencia juvenil con toques psicodélicos y tecno hippies. La gama de colores es como sacada de un cuadro primaveral de tonos ácidos salpicada de acabados mates. En materiales veremos gran variedad de textiles, derroche de color y llamativas aplicaciones como nudos, flores y elementos de la naturaleza. VIS