SUPLEMENTO PARA ENFERMEDADES HEPATICAS

SUPLEMENTO PARA ENFERMEDADES HEPATICAS

 Roberto Ortiz

La desmedida oferta de medicamentos que supuestamente controlan e incluso curan la esteatosis hepática, conocida como hígado graso,  se da sin el aval de la comunidad científica y carecen de pruebas de su eficacia, pero en la ciencia ha dado con nuevas alternativas para atajar este padecimiento.

Lo primero es que la gente sepa que la enfermedad agranda el hígado por una alta concentración de grasa que no logra transformar en energía, ocasionando desde inflamación e insuficiencia hepática hasta fibrosis, cirrosis o cáncer hepático, advierte Manuel Cerón gastroenterólogo y cirujano del aparato digestivo.

Las causas principales del hígado graso, añade, es mala alimentación, ayuno, desnutrición, tabaquismo y alcoholismo crónico y como es asintomático solo se detecta cuando presenta mayores complicaciones.

Aunque existen tratamientos para su control, la mayoría representan un costo elevado  y si el mal esta muy avanzado los daños son irreversibles.

Raúl Morín, gerente médico de los laboratorios Medix,  pide a la gente seguir una dieta balanceada y someterse a estudios clínicos y terapias integrales que permitan controlar la enfermedad. Asimismo destaco que el nuevo suplemento alimenticio Livermed contiene 3 activos antioxidantes que ayudan a desinflamar el hígado además de proteger, depurar y regenerar las células del mismo.

Indica que la combinación de los 3 componentes: siliphos, selenio metionina y ácido alfa lipóico,  son la herramienta que el médico esperaba según las últimas encuestas con especialistas, y cuenta con el respaldo de estudios científicos realizados en Europa y Estados Unidos.

Patricia de la Chica, gerente de línea gástro de laboratorios Medix, informa  que ante los buenos resultados reportados por pacientes, espera que el próximo año este en el cuadro básico de medicamentos del sector público. VIS