Antonio Ávila
Los viejos vales de comida y otras prestaciones van de salida, en su lugar surgen las tarjetas de servicio, la cuales ayudan a que las empresas simplifiquen el manejo del apoyo a sus empleados y a que estos controlen al máximo la economía familia.
Una unión, Tebca México y MasterCard, crearon Bonus Alimentación, que más que una tarjeta es un programa de prepago corporativo diseñado para ayudar a que los beneficios del apoyo en alimentarios a los se transfieran de forma segura y fácil.
Se trata de un asunto de gran relevancia, pues se estima que en el 2017 la oportunidad de negocio de productos pre pagados en la categoría de vales de alimentación en México alcanzará 8 mil millones de dólares en facturación bruta.
Al adoptar este tipo de productos, las empresas tienen la capacidad de aprovechar los beneficios fiscales generados por gastos de previsión social y optimizar sus recursos.
“Administrar las prestaciones mediante un programa de prepago es una mejor práctica. Las tarjetas electrónicas pre pagadas brindan una plataforma segura para que las organizaciones gubernamentales y empresas de cualquier tamaño ganen en eficiencia y demuestre a sus beneficiarios y empleados su compromiso de asistirles en mejorar su calidad de vida e incorporarlos al uso de medios de pago modernos”, señala Anabel Pérez, presidenta y directora ejecutiva de NovoPayment, empresa matriz de Tebca.
Las tarjetas se entregan para despensa o restaurante y se adapta a los requerimientos de cada compañía. Con ellas, los trabajadores tendrán libertad para elegir entre más de 100 mil establecimientos comerciales a nivel nacional pertenecientes a los rubros de alimentos y comidas en general.
Estos vales electrónicos, son presentados como la “solución más confiable y segura que el papel para la gestión de prestaciones al ofrecer una administración fácil de los mismos. De esta manera brinda beneficios atractivos tanto para las empresas, sus empleados y a los comercios, dice Patricio Hernández, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para MasterCard Latinoamérica y el Caribe.
Los fondos recibidos no vencen y pueden consumirse en un 100%, ya que a diferencia de los vales de papel, las tarjetas permiten hacer consumos por montos exactos. Además, se pueden consultar los saldos y llevar un control de gastos las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono o Internet. VIS