Rosa Méndez
A nadie sorprende decir que la alimentación equilibrada y saludable es fuente de bien, siempre, más aún cuando una mujer se embaraza. Se trata de uno de los periodos en el que aumentan las necesidades de nutrimentales del organismo, que quema más energía.
El cuerpo de una futura mamá requiere más sangre para alimentar al bebé que se está formando, por lo que se incrementan los depósitos de grasa en abdomen, piernas y espalda. Por eso, es importante tener un cuidado especial en la alimentación y evitar el consumo de ciertos alimentos, entre los que se encuentran:
Endulzantes, colorantes y conservadores artificiales, así como embutidos, alimentos procesados, ahumados, grasas saturadas y aceites hidrogenados, ya que además de ser dañinos provocan inflamación, retención de líquidos, reducen el colesterol bueno y aumentan el colesterol malo.
Las embarazadas deben cuidarse del consumo de maltodextrina, dextrosa (glucosa), azúcar y harinas blancas, son carbohidratos de un alto índice glucémico y pueden causar sobrepeso.
Algunas recomendaciones para una buena nutrición durante el embarazo, incluyen el consumo de un multivitamínico natural compuesto por ácido fólico, hierro y vitamina D, así como un suplemento natural de colágeno hidrolizado para mantener la elasticidad del cuerpo.
Es bueno tomar carbohidratos de bajo índice glucémico, debido a que juegan un papel importante al proporcionar energía prolongada.
Una de las recomendaciones es el consumo de sustitutos naturales de azúcar de bajo índice glucémico (a base de ingredientes naturales como Stevia y Luo Han Guo) y evitar sustitutos artificiales que contengan sucralosa, aspartame, acesulfame-k, sacarina y neotame porque causan sobrepeso y no una son una fuente real de energía.
Durante el embarazo pueden presentarse algunos problemas de digestión, por ello es importante la absorción de calcio consumiendo fibra soluble prebiótica como la inulina. Así como tomar más de dos litros diarios de agua. Super Life por ser un endulzante natural proporciona la energía necesaria sin dañar al organismo. VIS